La tecnología que implementamos permite reducir costes de virtualización del escritorio, mejorar la gestión y reducir el consumo de energía y desechos electrónicos. Es la solución perfecta para aprovechar el poder y el potencial de los terminales ligeros y cloud computing.
Los ordenadores actuales son tan poderosos que sólo se usa una pequeña fracción de su capacidad que es la que se requiere para la gran mayoría de las aplicaciones. NComputing utiliza esta capacidad al permitir que varios usuarios simultáneos ejecuten sus propias aplicaciones.
La solución de NComputing separa un entorno de PC de escritorio desde una máquina física para crear un modelo de computación cliente-servidor. Es decir, el escritorio del usuario se aloja de forma remota y acceder a través de un dispositivo de acceso a través de la red. El usuario ya no tiene un PC físico.
Con la llegada de los NComputing se ha producido una nueva revolución a la hora de utilizar los ordenadores personales. Los beneficios son múltiples:
-
Bajo coste de adquisición. Por ejemplo las terminales X300, se caracterizan por un bajo coste de adquisición, menos del 50% que un PC.
-
El bajo consumo de los terminales, su tamaño y portabilidad permiten ser utilizados en centros ambulatorios, e inclusive en lugares donde únicamente la corriente eléctrica llega gracias a grupos electrógenos de baja capacidad.
-
La Tecnología NComputing es compatible con lo ya existente. Las personas pueden tener acceso a la última tecnología sin la necesidad de “reaprender” nuevos contenidos, técnicos, y habilidades.
Éstas son algunas de las ventajas de éstos terminales, a ésta nueva revolución se la ha denominado Brecha Digital.